Plataforma de Investigación Universitaria
Integrada a la Labor Académica con Responsabilidad

Universidad Nacional del Altiplano - Puno

Preguntas Frecuentes
No, según reglamento esta etapa es anónima tanto para el tesista como para el docente, permitiendonos obtener mayor objetividad al momento de hacer las correcciones.
El reglamento estipula la posibilidad del cambio del docente cuando este no haya cumplido con los plazos establecidos para su revisión (etapa de proyecto de tesis) que son 10 días. A través de una solicitud dirigida al Director General de Investigación se procederá al nuevo sorteo y asignación de jurado al proyecto de tesis, teniendo este nuevamente 10 días hábiles para realizar la corrección.
Si en cualquiera de las etapas del proyecto o borrador de tesis un jurado inició su año sabático este podrá ser reemplazado por un nuevo sorteo del sistema o elección del tesista según sea la condición de este (jurado seleccionado o jurado sorteado por el sistema). Para esto tendrá que presentar una solicitud dirigida al Director General de Investigación adjuntando una copia de la resolución rectoral donde indique la designación del año sabático.
Si, es indispensable que los tres jurados designados realicen correcciones u observaciones sobre su proyecto para que usted pueda iniciar la siguiente etapa subiendo el archivo corregido.
Si, es necesario contar con el bachiller para iniciar la etapa del borrador, no habiendo excepción alguna a esta regla.
No, el reglamento claramente estipula que el tiempo mínimo de ejecución del proyecto es de 90 días, pudiendo al día 91 recién iniciar el proceso del borrador de tesis.
Si el proyecto no cumple con el formato establecido, que se encuentra en la plataforma para su descarga, este será devuelto al tesista hasta que cumpla con el formato.
Es necesario que cumpla con la numeración continua , la estructura de los capítulos, formato, indentación, espaciado del texto todo aquello que permita una fluidez adecuada en la estructura del proyecto.
Si, es necesario que este archivo también contenga la numeración continua para que estas sirvan de guía a los jurados al momento de hacer las correcciones.
I n g r e s a n d o a l r e p o s i t o r i o i n s t i t u c i o n a l d e l a u n i v e r s i d a d www.repositorio.unap.edu.pe usted podrá revisar las tesis ya sustentadas de su escuela profesional.
No, todo contenido que usted genere tendrá que asignarse a los capítulos existentes en el reglamento, para ver el lugar y la forma idónea de la inserción de estos contenidos, usted tendrá que consultar con sus jurados y/o el director de su proyecto.