Ética en investigación

PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los proyectos de investigación que involucren la participación de seres humanos serán presentados por los investigadores adjuntando la siguiente documentación:

  1. Carta de presentación del proyecto dirigida al Presidente del Comité Institucional de Ética en Investigación.
  2. Tres copias del Formato Básico para la aprobación de investigaciones para seres humanos, el mismo será utilizado por profesionales (docentes, tesistas de Segunda Especialidad, Maestría, Doctorado, o Unidad operativa que presenta el proyecto) Anexo A; y para el caso de Bachilleres se hará uso del Anexo A - 1. Para el correcto llenado de este formato, revisar previamente la Guía para la presentación del Formato Básico, (Anexo B).
  3. Tres copias del proyecto de investigación
  4. Tres copias del consentimiento informado (con fecha y número de versión en cada página), incluyendo versión electrónica, según los parámetros establecidos en el (Anexo C). Guía para la elaboración del documento de consentimiento informado)
  5. Una copia del Currículo vitae actualizado del investigador principal y su equipo (cada vez que el investigador presente un nuevo proyecto), para el caso de estudios en muestras biológicas.
  6. Adjuntar los Anexos D y D-1 para tesis, D-2 para proyectos FEDU, Institutos, Megaproyectos. En caso que sea otra institución deberá además presentar la aprobación del proyecto por un comité de investigación.
  7. Una copia de Ia Declaración Jurada firmada por el investigador principal (Anexo E).
  8. Una copia de la Declaración de detalles financieros y potenciales conflictos de interés (Anexo F).

Importante

El CIEI de la UNA PUNO no da autorizaciones para ensayos clínicos.

Información

Oficina de Vicerrectorado de Investigación, Ciudad Universitaria
viceinvestigacion@unap.edu.pe
+51-51-365054

Descarga todos los ANEXOS